Propiedades de Destaverd

¿Qué es Destaverd?
¿Qué es el permanganato de potasio?

Qué es el permanganato de potasio: es un compuesto químico de gran poder oxidante y desinfectante. También es conocido como permanganato potásico, minerales chamaleon o cristales de Condy. Es además muy versátil ya que sus propiedades permiten utilizarlo con muchos fines. Entre ellos se encuentra la potabilización de agua en países como la India. También se suele utilizar como remedio a ciertas intoxicaciones o en tratamientos dermatológicos.

Gracias a muchos años de investigación, en Destaverd hemos conseguido crear una formula que permite obtener toda la efectividad del permanganato de potasio. Un formato que permite un uso doméstico seguro y que, además, es fácil de dosificar y aplicar. Una fórmula testada con más de 30 años de éxito.

 

1. No aporta olores o sabores extraños

DESTAVERD no tiene olor y no añade sabor, por lo que su potente acción es absolutamente invisible para los sentidos. Notarás que al aplicar la dosis, el agua adquiere una coloración rosada. Esta coloración irá desapareciendo progresivamente conforme DESTAVERD vaya eliminado los gérmenes y sustancias nocivas.

2. Elimina olores y sabores desagradables ya existentes

En ocasiones, los pesticidas, los compuestos químicos y los gérmenes derivados de la manipulación de los productos pueden dejar trazas. Estos restos afectan al olor o al sabor de los productos. Para evitarlos, DESTAVERD es capaz de eliminarlos por completo. De esta forma podrás disfrutar del aspecto y el sabor natural de tus frutas y verduras.

3. No contiene lejía, ni derivados

La lejía y los compuestos basados en hipoclorito de sodio son los más utilizados a la hora de desinfectar el agua. Su capacidad de limpieza y desinfección permite que bacterias, virus y cualquier otro microorganismo se inhiba o destruya ante su acción.

Sin embargo hay tres características que suponen cierto riesgo:
· Su acción es efectiva frente a los microorganismos adultos, pero no frente a los huevos. DESTAVERD ayuda a combatir este problema eliminando eficazmente ambos.
· Al contrario que DESTAVERD, la lejía tiene un olor intenso y desagradable, es irritante y corrosiva.
· Su uso en altas dosis es perjudicial para la salud, ya que aumenta el riesgo de problemas respiratorios no alérgicos.

4. Asegura la ausencia total de gérmenes patógenos

Generalmente las aguas de riego no son aguas potables, pero su rico aporte en sales minerales ayuda extraordinariamente en el desarrollo de los vegetales.

Sin embargo, una vez desarrollada la planta y preparada para el consumo humano, es necesario eliminar los microorganismos causantes de enfermedades y los restos de productos químicos procedentes de los abonos, pesticidas o de otras fuentes contaminantes.

DESTAVERD realiza esta tarea, permitiendo el consumo de los alimentos con total seguridad y confianza.

5. Destruye la mayoría de productos químicos nocivos presentes en el agua

DESTAVERD oxida y destruye compuestos químicos que pueden ser tóxicos. Algunos de ellos hasta niveles intermedios de degradación donde ya son inocuos y otros, orgánicos, hasta convertirlos en anhídrido carbónico y agua. Algunos de estos compuestos nocivos son: ácido sulfhídrico, anhídrido sulfuroso, formaldehído, fenoles, mercaptanos, detergentes, putrescina, cadaverina, etc.

6. Elimina los precursores de trihalometanos

Los trihalometanos son unos compuestos que se generan en el proceso de desinfección del agua al reaccionar con el cloro, el desinfectante más utilizado en España.

A pesar de los beneficios de la cloración en la prevención de enfermedades bacterianas, virales y parasitarias, la presencia de trihalometanos (como el cloroformo) en el agua de consumo plantea potenciales riesgos para la salud.

Según la Agencia Pública de Salud de Cataluña, la exposición a los trihalometanos tiene efectos sobre la salud, como un incremento del riesgo de cáncer de vejiga debido a largas exposiciones a estos compuestos y determinados defectos de nacimiento en recién nacidos de madres expuestas.

Existen límites legislativos que establecen unos márgenes de seguridad que garantizan un elevado grado de protección a la población. Pero gracias a DESTAVERD, todos estos compuestos cancerígenos y sus riesgos quedan totalmente eliminados.

7. Sin fecha de caducidad

DESTAVERD tiene una duración indefinida. El material con el que está envasado protege el contenido, preservándolo de aquellos agentes externos que puedan afectar a su rendimiento. Para ello, únicamente hay que cerrar bien la botella después de cada uso.

8. Un producto versátil que cunde

DESTAVERD es un producto que tiene multitud de usos por lo que con una única botella se pueden satisfacer distintas necesidades: lavado y desinfección de frutas y verduras, esterilización de biberones y tetinas y otros usos domésticos. Además es un producto que cunde y dura, porque con una sola botella de DESTAVERD puedes realizar más de 100 tratamientos, lo que supone un ahorro muy grande y que mantener protegida la alimentación de tu hogar y a los tuyos te cueste muy poco.